lunes, 29 de junio de 2009

ÁnImOs ArRiBa :)

Esto es algo q me encontré en la red (cito page) y me gustó mucho:

Hay quienes:

... usan siempre la misma ropa, ... llevan amuletos, ... hacen promesas, ... imploran mirando al cielo, ... creen en supersticiones.

Otros:

... siguen corriendo aun cuando les tiemblan las piernas, ... siguen aunque se queden sin aire, ... siguen luchando cuando todo parece perdido, ... siguen como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío.

Sufren,
... pero no se quejan porque saben que: ...
el dolor pasa, ... el sudor se seca, ... el cansancio termina.

Pero hay algo que nunca desaparecerá:

... La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos:
... hay la misma cantidad de músculos ... en sus venas corre la misma sangre.

Lo que los hace diferentes es:
...su espíritu La determinación de alcanzar la cima... Una cima a la que no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo. http://hispagimnasios.com/foro-de-todo-un-poco-f6/topic41963.html

Es q si tuviera q describir mi estado de ánimo en este momento no podría encontrar la palabra correcta, pues al decir feliz siento q me quedo corta, me siento mucho pero mucho más q feliz!!! Me encanta ver como el cuidar mi alimentación está empezando a rendir resultados sentir que un short me empiece a quedar flojo, ver q la cinta métrica empieza a marcar cifras menores y q la báscula demuestre aunq sea unos gramos menos me hace sentir tan dichosa, siempre he sabido q todo esfuerzo vale la pena pero en este momento siento q el esfuerzo es mínimo comparado con esta alegría q no me cabe en el pecho, lo he dicho y lo confirmo es momento de no detenerme, de seguir adelante y seguir avanzando, a veces los pasos pueden ser gigantes a veces pueden ser pequeños pero siempre es hacia adelante, no puedo titubear, esta es una meta q a mediano plazo sé q alcanzaré porq creo en mi y en todo lo q puedo lograr... un escaloncito más hacia arriba...

Kg: 77.9 (-1.100)

Gracias Niñ@s, quizás no pueda responder todos los post pero siempre los leo...

='-'=SI EL PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN PIENSA EN ÉL, SI NO LA ENCUENTRAS, DEJA DE PENSAR Y SAL A CAMINAR='-'=

miércoles, 24 de junio de 2009

FORTALEZA...

Bueno pues resulta q mi menstruación ha andado demasiado irregular y no es q siempre ande bien pero ahora ya me sentía en el extremo de la situación por lo q decidí visitar a mi ginecologa y el motivo de estar pasando por esto es q tengo el ovario derecho poliquistico, traducción: no estoy ovulando de manera correcta lo cual provoca q mis periodos sean irregulares, el tratamiento a seguir es bajar de peso y hormonas, con lo primero estoy de acuerdo, incluso lo empecé antes de saber esto, pero no quiero saber nada de hormonas, me da terror subir más de peso, por ello antes de iniciar el tratamiento he decidido acudir con una endocrinologa q tenga conocimientos al respecto y entonces sí hacia adelante, ya tengo cita para la semana q viene (era lo más cercano q había disponibilidad).
Pese a todo no me desanimo, esta semana se fue un kilito porq me porté lo mejor posible aunq en mi hogar a veces es complicado llevar una alimentación balanceada porq hacen antojitos o algo similar. Mi mayor problema es q por las noches me dan los antojos de probar aunq sea un poquitito y trato de no pecar pero a veces es muy complicado :s en fin seguiré tratando de avanzar paso a paso hasta llegar al final del camino de manera triunfal ;).

SoNrIo PoR tOdO lO mArAvIlLoSo Q tIeNe EsTa ViDa

viernes, 19 de junio de 2009

Ayer, Hoy y Mañana

Antes q nada MUCHAS GRACIAS chic@s porq sé q no estoy sola y q este es un camino q tiene salida y tod@s vamos recorriendo paso a paso, aunq haya días no muy fáciles haY otros q serán estupendos.

Bueno este blog lo empecé expresando q era el momento de recuperarme después de caer en depresión y de q no me había percatado completamente de cuanto había subido de peso, obviamente sí me daba cuenta porq tuve q dejar de utilizar cierta ropa porq ya no me quedaba pero aún así no parecía estar consciente de q estaba haciendo conmigo, la cosa está así: siempre he sido una persona q no aumenta ni baja con mucha frecuencia y/o facilidad -ni de talla ni de peso-, cuando tenía 17 añitos mi peso era 63 kilos y mi talla 11/34, casi al cumplir 18 tuve problema en la matriz y el tratamiento y todo ese relajo me hicieron aumentar 10 kilos q obviamente fueron notorios pero el sedentarismo y mi mala alimentación (al decir mala no quiero decir q coma a montones, esto es q no comía mucho en cantidad pero la calidad era pésima) no ayudó a disminuirlos y tranquilamente me estanqué en 73 kilos, 6 años después aumento otros 10 kilos ¡¡¡20 kilos por encima!!! obviamente le empecé a huir a la báscula pero no hacía nada para mejorar mi salud, pues total no se notaban mucho, eso me decían ciertas personas q conozco, era claro q había aumentado de peso pero no era considerado tan grave pues realmente en esos 20 kilos aumenté 2 tallas 15/38 (me dejé "convencer" por eso q dicen q por cada 5 kilos una talla), pero después de tanto tiempo por fin abrí los ojos a mi realidad pues aunq hayan sido "sólo dos tallas", había cosas q me empezaron a desagradar y a preocupar porq aunq mi peso no se viera reflejado al cien por ciento no me agradaba ir a una tienda a comprar ropa y q no me quedara la q me gustara, por eso y por varias cosas más decidí cambiar completamente pero es un cambio q estoy segura la mayor beneficiada seré yo, porq me siento bien pero me quiero sentir excelente, a mis 25 añitos valoro más q nunca la vida y cada día q existo y si puedo y quiero mejorar lo haré, el hoy es un parteaguas del ayer y del mañana...
Todo proceso requiere tiempo... constancia, valor, actitud, fuerza de voluntad, paciencia, esperanza... etc.

miércoles, 17 de junio de 2009

Sólo por mí

A pesar de ser una persona indecisa cuando tengo la determinación de hacer algo es porq lo voy a conseguir, con mis temores y todo cuento con una gran confiaza en mí y tengo claro que debo ser persistente, aún cuando el camino pinte para ser no muy fácil (según yo suena mejor q díficil), pero mi mayor motivo es sentirme bien conmigo misma e imaginar q el día q vaya de compras y me guste un pantalón me agrade como se me ve y no q me alucine y me enoje porq o no entro o si entro me queda super ajustadisimo, otro motivo es q pueda correr correr y correr con mi sobrina sin cansarme...

... o porq encuentre al hombre de mi vida en alguna parte de esto a lo q llamamos mundo y no me cohiba y evite tratarlo por miedo al rechazo (se supone q esto último ya está en proceso de superación), sería muy conformista de mi parte pensar el quedarme así como estoy y q la persona q me quiera me debe aceptar tal y como soy, si PUEDO mejorar lo voy a hacer y no para callarle la boca a nadie sino para hacerme feliz -más feliz- y seguir disfrutando de esta vida.

Trato de pesarme cada semana para evitar caer en la obsesión, prefiero ir poquito a poco q bajar mucho y recuperarlo a la brevedad. Hoy me toca ir a bailar lo cual me agrada ya q además de quemar calorías estoy socializando un poco más, cosa q no suele ser muy común conmigo.

El proceso puede ser lento pero yo soy muy paciente...

martes, 16 de junio de 2009

Motivación... un factor importante

A veces el miedo, la desesperación o bien la falta de motivación no ayudan para lograr el cambio que necesitamos; esto lo digo porque a veces creco que no puedo más y casi me doy por vencida, trato de ir avanzando poco a poco pero no es sencillo, a veces el ánimo decae y otras simplemente nada parece imposible... por eso estoy segura que la motivación es un factor imporante para llegar a la meta:


No tengo idea porqué pero los gimnasios me causan algo parecido a la fobia, por ello es que mejor opté por ir a clases de salsa tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes), voy a empezar a correr también tres días (martes, jueves y sábados) y ya cuando más o menos esté adaptada empezaré a realizar ejercicios en mi bicicleta; quizás no sea la mejor rutina que pueda crear pero tengo que ir poco a poco después de tanto tiempo de sedentarismo.

Dieta en exacto no llevo, estoy tratando de cuidar mi alimentación, esto es comer más frutas, verduras y los nutrientes que necesito y si en algún momento se me antoja algo pues me lo como pero en pequeñas cantidades porque tampoco quiero caer en el exceso.

Aunque sé que el recorrido en este camino será largo y no sencillo tampoco será tan díficil como creía que iba a ser, el primer paso que está cumplido es que creo en mí misma y en las capacidades que tengo para lograr mis objetivos.