miércoles, 18 de noviembre de 2009

Después de una semana

QUIERO BAJAR DE PESO son cuatro palabras que much@s hemos dicho en algún momento, considero que hay diversos factores que se requieren para alcanzar este objetivo: actitud, voluntad, constancia, motivación, persistencia, perseverancia, esfuerzo, compromiso y determinación; no es cosa fácil, lo digo por experiencia y vari@s de ustedes podrían estar o no de acuerdo conmigo, todo es cuestión de tiempo, de creer y tener mucha confianza en nosotros mismos, no podemos permitir que la desesperación se adentre en nuestros pensamientos y caer en manos de charlatanes y/o productos milagro, hace tiempo pasé por la etapa de creer que las pastillas servían para perder los kilos que estaban de más en mi cuerpo, las consumí por un mes y bajé un kilo, pero dejé de tomarlas y el efecto rebote no se hizo esperar ya que recuperé el perdido y gané tres más, es una experiencia de la cual aprendí que no hay manera más sana de perder peso que comiendo sanamente y haciendo ejercicio, hay días que sufro de ansiedad y quisiera comer de todo y hay otros que la paso tan tranquila comiendo lo que mi cuerpo necesita, ni más ni menos, con el ejercicio me ha hecho falta mucha constancia porque a veces me da flojera, tengo la excusa de haber llegado tarde y/o cansada o que el clima está feito para ir a caminar, etc., pretextos tontos nunca me faltan pero estoy consciente de que debo echarle ganas en ese aspecto.

Hace una semana pesé 74700 kg, esto es que sólo perdí 300 gr pero como dice Nabiha de ganar a perder o mantenerse pues mejor las dos últimas opciones, hoy no voy a poder ir a mi sesión de miércoles y a ver que me regalaba la báscula ya esperaré la siguiente semana a ver que resulta, mientras tanto a seguir aunque no vaya a tener los resultados ya:

Menú de 18/11/09
Desayuno:-1 huevo
-1 tortilla
-1 vaso de leche
-1 pan dulce (es exceso de todo lo sé y es mi pecado excesivo y del cual no estoy para nada orgullosa)

Media mañana:
-1 manzana

Comida:
-Sopa de verduras
-1 filete de res
-1 porción de arroz

Media tarde:-1 manzana con chile piquín

Cena:-pasta
-ensalada de verduras

Agua: 2 litros
Ejercicio: 30 minutos de bicicleta.

No sé si fueron muchos carbohidratos, a veces veo mi menú y siento que es muy poco o que me falta agregar alimentos :S

Buen día a tod@s y besitos :D

8 comentarios:

  1. Hola Lety (compartimos nombre jaja) a todos los q estamos en esto de bajar de peso nos pasa lo mismo, hay dias q estamos super bien , otros q estamos tentados con todo, pero bueno tenemos q tener mucha constancia y mucha fuerza de voluntad.
    te mando un beso grande desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola lety no siempre encontramos las palabras para animarnos pero lo que estoy aprendiendo con todos los amigos del blog es que muchas veces esta carrera nuestra para perder kilos no es importante si una semana por motivos x (cenas familiares, de amigos, caida en la tentacion)no bajamos o subimos un poco lo importante es que no dejemos atras la idea principal que nos ha llevado a crear un blog PERDER PESO.

    Animos y Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te pasa lo que a mi.. mucha gente piensa que como poco, pero realmente es porque no ven las cantidades, a ver si un fin de semana hago fotos a todo y veréis que no es tan poco como parece :D

    Mucho ánimo!! Ya verás como puedes con ello.

    ResponderEliminar
  4. baila baila!!!! si ahi muchos videitos en intenet ke puedes bailar, sin salir de casa, ponle zumba o taebo, ke para mi son mas faciles.....deja el refresco y la harina.....o igual solo baila y modera en tu comer y te aseguro ke bajas........bueno espero verte por mi blog............xoxo

    ResponderEliminar
  5. Letty Letty Letty... vas muy bien amiga... hay que mentalizarnos en que lo lograremos y lo haremos.

    Lo malo son las tentaciones y la fuerza de voluntad pero si podemos.

    sé que podrás... vamos a darle con todas las ganas!!!

    ResponderEliminar
  6. Lety: estoy de acuerdo tanto la constancia como la fuerza de voluntad son indispensables en este andar, sobretodo en esos momentos de ansiedad.

    Tano: gracias por tu comentario y pues a veces sí afecta no ver q la báscula se mueva pero quizás aplicandome un poquito más continue viendo resultados.

    Nenúfar: tan linda, de verdad espero ver tus fotos y es q es cierto eso de q luego se dice q es poco el alimento el detalle es q nos alimentamos con la cantidad q el cuerpo requiere y con calidad.

    Idalia: qué gusto, ya llevo 11 kg abajo pero me faltan 13 y procuraré hacer ejercicio, sobretodo analizar esos q mencionas, yo creo q sí me animaré porq eso de la bailada me gusta :)

    Areli: tú eres una de mis motivaciones, he visto cuanto has bajado y sé q llegarás a tu meta y echandole ganas seguro q una servidora también.

    Me dio mucho gusto leer sus comentarios, los cuales agradezco de corazón así como sus ánimos, son unos solesotes, les mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. hola linda he comenzado aver tu blog gracias por pasarte por el mio espero servirte de ayuda en lo que nesecites


    un abrazooooo

    ResponderEliminar
  8. El ánimo, el esfuerzo, el caer y volverse a levantar, el creer en uno mismo, relacionarse con la comida desde otro lado, no dependiendo, luchando por nuestra salud y nuestros derechos, esos "chantas" que nos venden curas milagrosas, aparatos infalibles, mezclas, plantillas, electrodos y toda esa porquería, no deberían estar ahi, tentando con la cura a verdaderos enfermos y los Estados no hacen nada o casi nada, que no es lo mismo pero es igual, para defendernos, contra ellos también es la lucha, gracias por estar, por motivar, por entender por participar, te invito a darte un vuelta por mi blog, quizás encuentres algo que te interese, buena vida!!!

    ResponderEliminar